El Ojo de Iberoamérica es el primer festival internacional con un criterio y una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento que cada año impulsa los límites del talento, la creatividad y la comunicación latina.

Desde hace 20 años, el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica aporta y contribuye a la industria de las comunicaciones, el marketing y la publicidad regional y mundial, con su cocktail único de capacitación e inspiración, reconocimiento a los mejores profesionales y empresas de la región y a sus trabajos, y con oportunidades únicas de encuentro, intercambio y networking, entre talentos latinos y figuras de renombre mundial.

El Ojo nació en 1998, como un reconocimiento a lo mejor de la industria iberoamericana y de cada uno de sus países, en base al período 1994-1998. Desde esa primera edición, fue evolucionando hasta convertirse en uno de los cinco festivales más reconocidos del mundo y el principal de Iberoamérica.

Hoy, El Ojo es cita obligada e imperdible en la agenda anual de la creatividad regional e internacional. Es un lugar de encuentro, debate, capacitación e inspiración para anunciantes, agencias de publicidad, de tecnología, de medios, digitales, de promociones, de marketing, de innovación, de prensa, productoras audiovisuales, medios especializados y estudiantes de carreras universitarias afines.

Desde su creación, y a través de sus premios, el festival ha logrado reflejar el pensamiento, la creatividad y la frescura latina, y exponerla a los ojos del mundo, atrayendo a la región a figuras de primer nivel internacional y regional, que llegan cada año a Buenos Aires, para compartir sus pensamientos y experiencias.

Como referente de la creatividad e innovación latina, El Ojo presenta su Ciclo de Conferencias Internacionales, con presentaciones de primer nivel, que brindan capacitación e inspiración a los profesionales de la industria, así como exhibiciones, proyecciones de los trabajos participantes en los distintos premios, y una exposición comercial pensada para un público “trendsetter”, innovador y líder de opinión, convirtiéndose en un espacio ideal para que las marcas puedan conectar con un selecto público.

 

El Ojo de Iberoamérica anuncia su nueva fecha y sede para su edición 2018. 

El Festival iberoamericano más importante del mundo se llevará a cabo en el Auditorio Principal de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, ubicado en uno de los centros creativos más importantes de la ciudad de Buenos Aires. Palermo es uno de los barrios más ligados a la creatividad, al diseño y al mundo audiovisual, gracias a la gran cantidad de agencias, productoras, estudios de diseño, televisión y locales artísticos que se encuentran allí. Además, es conocido por ser una zona de hoteles Boutique, exquisitos restaurantes gourmet y cuenta con una importante vida nocturna.

La edición 2018 será los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. El festival se adelanta unos días para evitar la simultaneidad con la reunión mundial de los Presidentes del G20 en Argentina. Por su parte, los Presidentes del Jurado estarán reunidos desde días antes en la ciudad para elegir, entre todos y desde sus diferentes miradas, a las mejores ideas de la región.